Academia Boliviana de Medicina "25 Aniversario" 1989 - 2014

Salutación BoliviaLa Academia Boliviana de Medicina fue fundada por determinación del Colegio Médico de Bolivia, mediante resolución expresa del 21 de septiembre de 1989.

Es una institución que reúne a profesionales médicos destacados, orientados a tratar crítica y reflexivamente temas en sus áreas de acción: Políticas de Salud, Ética médica, Investigación básica y aplicada, Educación médica y Humanidades médicas. Actualmente cuenta con académicos en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, estando entre sus proyecciones ampliar sus actividades a otras ciudades; ha llevado adelante diversas actividades y reuniones a nivel local, nacional e internacional, siendo miembro titular de ALANAM (Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina), IAMP (InterAmerican Medical Panel) y otras instituciones.

Al cumplir veinticinco años de vida, envía un saludo afectuoso a los profesionales médicos de todo el país y a nuestra sociedad en su conjunto, renovando sus propósitos de seguir trabajando en la búsqueda de una medicina humanística que responda mejor a las necesidades de nuestra comunidad.

Ver carta de salutación